DJ Hero, el hermano “discjockey” de Guitar Hero

Guitar Hero y su réplica de guitarra eléctrica han llenado de música las consolas de videojuegos y los hogares. Y de dólares a sus creadores. La tercera entrega Guitar Hero III se ha convertido en el primer videojuego de la historia en alcanzar más de 1.000 millones de dólares en ventas. Ahora, Activision, la empresa responsable del invento, ya tiene un nuevo juego musical llamado DJ Hero. En esta ocasión, hará las delicias de los DeeJays, los pinchadiscos vocacionales.

Y, al igual que su hermano, vendrá acompañado de un periférico para jugar. Este dispositivo incluirá un plato, tres botones de colores, un crossfader, un botón de euforia y los botones de control correspondientes de cada consola, como la cruceta. DJ Hero, que lleva tres años en desarrollo, ha sido concebido para expandir el estilo de banda sonora al que nos tenía acostumbrados Guitar Hero. Por eso las canciones serán tipo hip-hop, R&B, dance y música electrónica.





En el listado inicial de canciones encontramos las siguientes mezclas entre temas clásicos y actuales

  • “Feel Good Inc.” (Gorillaz) vs “I Heard It Through the Grapevine” (Marvin Gaye)
  • “Jayou” (Jurassic 5 ) vs “Rockit” (Herbie Hancock)
  • “Bustin’ Loose” (Chuck Brown) vs “Time of the Season” (The Zombies, DJ Shadow Mix)
  • “All Apologies” (Nirvana) vs “Give It to Me Baby” (Rick James, DJ Shadow Mix)
  • “Let’s Dance” (David Bowie) vs “Jack of Spades” (KRS One, DJ Shadow Mix)
  • “Shout” (Tears for Fears) vs “Pjanoo” (Eric Prydz)


Habrá bastantes más, la mayoría canciones híbridas, resultado de la fusión de dos canciones. Su lanzamiento fue anunciado para verano de este año 2009, pero al final se retrasará hasta octubre, que coincidirá con el lanzamiento de Guitar Hero 5.

Otra característica añadida es que se podrá conectar una guitarra compatible para jugar en el “modo versus”, en el que competirán guitarristas contra DJs. Todo un espectáculo.

Etiquetas: | edit post